Por muy poco, Fein fue reelegida en Rosario

ROSARIO.- La intendenta , una ciudad que seguirá en manos del socialismo, luego de que la candidata del Frente Progresista le ganara por un 2,8% a su rival de Pro Ana Laura Martínez. La elección para el Concejo Municipal dejó sorpresas: Ciudad Futura, el frente político de izquierda encabezado por los jóvenes de Giros, obtuvo tres bancas en el Palacio Vasallo y quedó por encima del Frente Para la Victoria, que llevó al diputado Eduardo Toniolli como primer postulante. Y otro espacio de izquierda, el Frente Social y Popular, consiguió que ingresara la militante social Celeste Leparati como concejala. El socialismo tendrá un bloque de sólo tres concejales, por lo que habrá una pluralidad muy amplia en el cuerpo legislativo.

"La boleta única da la posibilidad de que se generen espacios plurales, que no existen en otro lugar del país", advirtió Fernando Asegurado, secretario de Gobierno municipal, quien opinó que "no será un inconveniente para la gobernabilidad sino un desafío democrático".

Con el 94,77% de los votos escrutados en Rosario, Fein embolsó 157.138 votos (30,21%), a poco más de dos puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR