Fein se defendió y dijo que aún no sabe si fue suicidio u homicidio

No habían pasado ni dos horas desde que , la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, denunció que a su ex marido lo mataron, , Viviana Fein, le salió al cruce para rechazar las críticas y afirmar que no está protegiendo a ningún homicida, como aseguró la magistrada.

Fein, desde la puerta de su fiscalía, sobre Tucumán casi 9 de Julio, rodeada de micrófonos, anunció que convocará a los expertos de Arroyo Salgado para que declaren en su fiscalía y ratifiquen el escrito. Dijo además que de ser necesario llamará a una junta médica para que los expertos debatan sobre los diferentes puntos de vista de la autopsia que tienen los expertos de la Corte Suprema de Justicia y los contratados por Arroyo Salgado.

Las diferencias pasan por la hora de la muerte y por el hecho de que la ex mujer del fiscal habló de que su marido agonizó y no pudo por eso tener el dedo flexionado en un espasmo cadavérico como si hubiera accionado el gatillo.

Fein recibió ayer a las 13.20 el informe de los peritos forenses de Arroyo Salgado y afirmó que "había mucha sangre en la escena" y que la autopsia confirmó que "hubo espasmo cadavérico".

Fein indicó que para determinar si el cuerpo fue movido, como denunció Arroyo Salgado, es necesario "hacer una reconstrucción". El debate en torno a la posición del cuerpo tiene que ver con que tanto Fein -la primera en ingresar al baño donde Nisman fue encontrado sin vida- como el resto de los testigos indicaron que el cuerpo del fiscal estaba dispuesto de una forma que trababa la puerta desde adentro. Arroyo Salgado dijo que iba a realizar una reconstrucción virtual con animación computada de lo que pudo haber ocurrido para probar mediante una "secuencia fáctica" el movimiento del cuerpo y la alteración de la escena de la muerte.

Arroyo Salgado se quejó de que no hubieran avisado a Sara Garfunkel, madre de Nisman, que podía proponer sus peritos para intervenir en la autopsia. Dijo que esa decisión "contribuyó con la intención de los homicidas".

Fein dijo que no protegió a ningún homicida y que recibió a las 10.15 de la mañana del hallazgo del cuerpo un escrito entregado por la pareja de Arroyo Salgado, pues la jueza estaba en el extranjero, para pedir participar en la autopsia, cuando el estudio hacía 15 minutos que había finalizado.

Arroyo Salgado dijo que le avisó por teléfono al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que quería intervenir en la autopsia, pero Fein explicó que Berni no le comunicó nada sobre esa charla, que dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR