Federico Salvai: 'A nosotros también nos desespera que la situación mejore'

Tras la buena elección de Cambiemos en las PASO de la provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal, estimó que "el peronismo solamente se va a poder reunificar cuando Cristina Kirchner ya no esté como opción electoral". Salvai, quien además es el jefe de campaña bonaerense de Cambiemos, auguró que "el kirchnerismo se está agotando" y que el peronismo necesita "una autocrítica, nuevas caras, para hacer la renovación". El funcionario prometió además que el oficialismo no va a "esquivar la discusión económica". Y pronosticó que en las elecciones del 22 de octubre próximo "se puede consolidar la tendencia de las PASO". En ese sentido, consideró que el oficialismo buscará "conseguir votos de cualquier otro frente electoral". Y con sentido autocrítico reconoció que es necesario "generar resultados cuanto antes" para los bonaerenses que "no la están pasando bien".

-¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles que tienen que mejorar?

-Respecto de las PASO de 2015 hemos mejorado en todos los municipios. Todos. Es una buena noticia. Cambiemos sacó en 2015 casi 30 puntos y ahora 34 o 35.

-En las generales de 2015 sacaron casi 40 puntos. ¿Van a subir cinco puntos más en octubre?

-Esperemos que sí. Soy optimista. Lo primero es seguir escuchando a aquellos que no nos votaron. Por qué no lo hicieron. Hablando con ellos, visitando a los 135 municipios y convencerlos de que es mejor pensar hacia adelante y no volver al pasado.

-¿Por qué perdieron Pilar o Quilmes con intendentes de Cambiemos?

-También allí se superaron los números de las PASO 2015, terminaremos creciendo. Cambiemos ganó en 101 municipios de 135 en la provincia, en algunos que gobierna la oposición también.

-¿Creen que el 35% de Cristina Kirchner es su techo?

-Es muy difícil saberlo. Antes de las PASO no se esperaba que Cambiemos sacara 35 puntos.

-Ella denunció manipulación de la carga de datos en el escrutinio.

-Las denuncias me parecen absurdas. Ni siquiera las presentó en la Justicia. Son mediáticas, para politizar la situación. El instrumento de votación está agotado. Nosotros hemos impulsado modificarlo, pero el kirchenrismo lo bloqueó.

-¿Si Cristina ganara en el recuento definitivo, sería un costo político para el Gobierno?

-No, para nada. Hubo una paridad muy fuerte. Es un escenario de empate. En las PASO no hay ganadores ni perdedores. No hay competencia entre partidos, sino que se eligen candidatos de cada partido. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR