Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vi, 15 de Agosto de 2023, expediente CNT 017925/2016/CA001

Fecha de Resolución15 de Agosto de 2023
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vi

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VI

SENTENCIA DEFINITIVA

SALA VI

Expediente Nro.: CNT 17925/2016

(Juzg. N° 11)

AUTOS: “FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS

QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA c/ KOLTEK

S.A. s/ COBRO DE APOR. O CONTRIB.”

Buenos Aires, 14 de agosto de 2023

En la Ciudad de Buenos Aires reunidos los integrantes de la Sala VI a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia en estas actuaciones, practicando el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

EL DOCTOR GREGORIO CORACH DIJO:

Vienen estos autos a la alzada con motivo de los agravios que contra el pronunciamiento de fs. 172/176 del expediente físico interpone la demandada con fecha 17/3/22 la que puede verse en el sistema Lex-100.

Destaco que la expresión de agravios debe constituir una exposición jurídica que contenga un análisis serio, razonado, y crítico de la sentencia recurrida, e invoque aquella prueba cuya valoración considere desacertada o ponga de manifiesto una incorrecta interpretación del derecho aplicable a la controversia (art. 116 L.O.), extremos no se advierten satisfechos con las dogmáticas y sesgadas alegaciones contenidas en la queja que se analiza, las que revelan una posición en discrepancia al resultado del litigio, que no justifican su modificación.

En el caso de autos la demandada K.S. centró su defensa en la inexistencia de la deuda reclamada -contribución patronal art. 88, CCT 564/09- por el periodo noviembre 2010/noviembre 2015 invocando que canceló la misma conforme los comprobantes que adjuntó a fs. 16/45.

Fecha de firma: 15/08/2023

Firmado por: C.P., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: G.C., JUEZ SUBROGANTE

Firmado por: M.B. DE LA FUENTE, SECRETARIA DE CAMARA

Su planteo fue desestimado por la sentenciante de grado con argumentos que, atento no haber sido objeto de una crítica concreta y razonada por parte del apelante, arriban firmes a esta instancia y consecuentemente no cabe examinar.

En efecto, la apelante insiste en sostener que la supuesta deuda resulta sobradamente inexistente, fundamento insuficiente como para modificar en este aspecto lo decidido en la etapa anterior.

Sólo a mayor abundamiento señalo que el peritaje contable permitió corroborar que la demandada no exhibió “todos los formularios del periodo en análisis sino solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR