La Fed les dio más aire a los emergentes

Los papeles líderes escalaron ayer 2,15% en la Bolsa porteña, en una rueda con alzas generalizadas en el panel líder, el Merval, mientras que los bonos soberanos operaron con resultados mixtos.

"Extendiendo el entusiasmo por el on-hold de la Fed, Wall Street volvió a experimentar una jornada positiva, que contagió de buen humor una vez más a los activos locales, que siguen demandados por parte de operadores, quienes buscan capturar las atractivas valuaciones relativas", señaló el analista Gustavo Ber.

La Reserva Federal de los Estados Unidos dejó anteayer sin cambios su tasa de interés de referencia, entre 0,25 y 0,50%, lo que deprimió al dólar con respecto a otras monedas del mundo e impulsó el precio de las materias primas y los mercados bursátiles.

"Los mercados mundiales acentúan su sesgo positivo ante la postergación de las subas de tasas reguladas por la Fed", como inicio de una primavera alentadora, coincidió Roberto Drimer, analista de la consultora VatNet.

El Merval subió así a 16.643,05 puntos, un nuevo máximo histórico, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR