Febrero de súper acción cultural: 10 propuestas para disfrutar en Buenos Aires

Verano porteño: charlas y música en la terraza del Centro Cultural Recoleta

La programación de los museos y espacios culturales públicos y privados de la ciudad de Buenos Aires para el segundo mes del año incluye una gran variedad de propuestas artísticas y recreativas para chicos y adultos y, también, para compartir en familia. En el menú de febrero hay de todo: talleres, charlas, muestras, festival de poesía, ferias literarias y presentaciones de libros. Solo es necesario armar un itinerario propio para aprovechar los días que quedan antes del inicio de clases, prevista en CABA para el lunes 21, una semana antes del feriado largo de carnaval.

Festival de poesía urgente

Hasta el domingo 13 continúa en el Centro Cultural Kirchner una nueva edición del festival Poesía Ya, con voces consagradas y emergentes. En la explanada del viejo correo hay una feria de editoriales especializadas en poesía, fanzines, novela gráfica e historieta. A partir de las 15, se dictan talleres, charlas y lecturas, entre muchas otras actividades. Del cierre participan Fabiana Cantilo y Fernando Noy (domingo a las 19, en la Sala Argentina) y a las 20, en el Auditorio Nacional, Carlos Casella y Emme protagonizarán un concierto poético. Requiere inscripción previa en la web del CCK .

Artistas + críticos en Proa

Los sábados, a las 17, continúa en Fundación Proa el ciclo Artistas + Críticos , que pone en circulación las voces e ideas de los académicos, pensadores, artistas, comunicadores y críticos de la escena local. Este sábado Daniel Joglar y Juan Olcese se cruzarán en la charla "Miradas", en el marco de la muestra Arte en juego . El 12 será el turno de Daniel Link y "El sentido del juego y el sentido del arte". Y el 19, de Matilde Marín, fotógrafa y artista visual, cuya obra Juego de manos se exhibe en la sala 2. La actividad está incluida en el ticket de entrada a la exposición.

Piezas exhibidas en la muestra Arte en Juego, en Fundación Proa

Esos raros peinados nuevos

Una visita imperdible de la temporada es la muestra Los 80. El rock en la calle , en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600). Reúne más de 800 instrumentos, fotografías, memorabilia, discos, afiches, vestuario, diseños originales y manuscritos. Entre ellos, la letra de "Rezo por vos", escrita por Luis Alberto Spinetta, con un dibujo hecho por el músico . De miércoles a domingos y feriados de 11 a 19; los viernes se puede visitar hasta las 22. Entrada gratuita.

Una de las guitarras que integran la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR