Febrero, lo mejor de los últimos 5 meses

La Bolsa porteña pareció festejar ayer con una suba cercana al 3% el que fue su mejor mes de los últimos cinco no sólo por la tendencia alcista que consolidaron los precios de las acciones, sino -y sobre todo- por la recuperación que mostró el volumen de negocios con acciones.

El índice Merval, que había mostrado una merma del 2,9% en las últimas dos ruedas, cerró así febrero con un alza promedio del 13%, que hasta se duplicó en el caso de algunos bancos y eléctricas, y hasta se llegó a triplicar en el caso de algunos papeles que no forman parte del panel líder pero que tienen negociación activa en el panel general, como los casos del Hipotecario (+39% en el mes) o el Patagonia (+44%).

Entre las líderes, el ranking mensual de utilidades lo encabezó Edenor (+32 %), seguida por Comercial del Plata (+28%), Banco Macro (+27%) y Grupo Galicia (+26%). Del lado perdedor sólo se ubicó Tenaris, con un retroceso del 1,4% pese al rebote del 2,2% de ayer.

El saldo también fue muy positivo para los títulos de la deuda, tanto en pesos como en dólares. Entre los emitidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR