Los favoritos de Hollywood

Cuando faltan dos meses exactos para que Hollywood celebre su máxima fiesta anual, las especulaciones sobre quién podrá llevarse este año el Oscar están (como siempre para esta fecha) al rojo vivo. De no ser por el inesperado conflicto abierto por el hackeo masivo contra los estudios Sony y sus serias derivaciones estratégicas y políticas, la carrera hacia el premio más importante de la industria del cine concentraría en forma excluyente conversaciones y análisis.

La foto de los candidatos en este momento exacto de la cuenta regresiva nos muestra una tendencia que difícilmente se altere demasiado en las próximas semanas. Ese retrato sugiere una lucha muy reñida entre las aspirantes a llevarse el mayor galardón (el de mejor película) y algunos candidatos que tomaron considerable distancia del resto y ya son claros favoritos a estas alturas en la mayoría de las categorías actorales.

Este año puede aguardarse con bastante confianza una posible presencia argentina. La preselección anunciada el jueves por la Academia de Hollywood ratifica las sólidas chances de Relatos salvajes entre las películas extranjeras de este año.

Y lo más probable es que haya argentinos nominados más allá del rubro que consagra al cine hecho fuera de Estados Unidos. Dos de los autores del guión original de Birdman (uno de los títulos más fuertes de esta temporada de premios), Armando Bo y Nicolás Giacobone, nacidos en nuestro país, son habituales colaboradores del mexicano Alejandro González Iñárritu y, como tales, tienen firmes esperanzas de ocupar asientos en la próxima fiesta del Oscar, el domingo 22 de febrero.

Todas las dudas serán develadas el miércoles 15 de enero en la madrugada de Beverly Hills, cuando se anuncien las nominaciones en el Samuel Goldwyn Theatre, la sala de proyecciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Por ahora, hay unas cuantas dudas entre los aspirantes a mejor película y bastantes certezas en la mayoría de las categorías actorales.

Mejor película

Según los pálpitos recientes más firmes, tres títulos aparecen sin sacarse demasiadas ventajas en la cima de la posible lista de los 10 aspirantes a llevarse el premio mayor. Hoy, Birdman (el retrato de un actor en decadencia obsesionado por recuperar a su personaje más célebre) le saca una leve luz a Boyhood, la proeza de Richard Linklater, ya estrenada en la Argentina. Detrás de ellas aparece Selma, con un tema muy caro a la sensibilidad del votante del Oscar (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR