Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 7 de Junio de 2016

Fecha de Resolución 7 de Junio de 2016
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita284/16
Número de SAIJ16090075
Número de CUIJ21 - 510459 - 6

FAVA, A.B. c/ PROVINCIA DE SANTA FE -RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 284/16 Nº Saij: 16090075 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 268 Pág. de inicio: 497 Pág. de fin: 499 Fecha del fallo: 07/06/2016 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.M.A.G.R.F.G.M.L.N.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > INCOMPATIBILIDAD DE EJERCICIO T. > EMPLEADO PUBLICO > REMUNERACION > ADICIONALES CONSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. BIOQUIMICOS. SUPLEMENTO POR INCOMPATIBILIDAD DE EJERCICIO.

La presente queja no ha de prosperar, por cuanto la postulación recursiva no traspasa más que un mero disenso interpretativo con los fundamentos brindados por los Sentenciantes que, para denegar el pago a la actora del suplemento por incompatibilidad total para el ejercicio de la profesión privada, consideró que la norma regulatoria del ejercicio de la actividad de los bioquímicos establece expresamente la compatibilidad para desempeñarse en ambos sectores siempre que no exista superposición horaria y mientras que no se trate de toda otra profesión que habilite para prescribir análisis bioquímicos, situaciones que los Sentenciantes juzgaron no acreditadas en el presente caso; señalando por el contrario, que -tal como surgía de las constancias de la causa- la actora tenía una carga horaria de 24 horas semanales, por lo que mal podía considerarse la imposibilidad material de desempeñar otras tareas por falta de tiempo. - REFERENCIAS NORMATIVAS: Ley 9282, artículo 17, apartado 4, inciso b).

Texto del fallo Reg.: A y S t 268 p 497/499.

Santa Fe, 7 de junio del año 2.016. VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la actora contra la resolución 332 del 27.07.2015 dictada por la Cámara de lo Contencioso Administrativo N° 1 de esta ciudad, en autos "FAVA, A.B. contra PROVINCIA DE SANTA FE -RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO- (Expte.

279/12)" (E.. C.S.J. CUIJ N°: 21-00510459-6); y, CONSIDERANDO:

  1. Mediante resolución 332 la Cámara declaró improcedente el recurso interpuesto por la actora, quien pretendía que, como bioquímica y ayudante en el servicio de Laboratorio de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, se le abone el suplemento por incompatibilidad total para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR