El fatídico minuto que une a las finales del mundo ganadas por la selección argentina

Diego Maradona, figura y capitán en México '86; Lionel Messi, supremo líder de La Albiceleste en Qatar 2022; ambas historias tienen puntos en común que, hasta ahora, se desconocían

A un mes de la final del mundo, un video viral muestra una increíble coincidencia entre los tres partidos decisivos que jugó la selección argentina en los Mundiales que ganó. Es decir, en los encuentros definitorios de Argentina 1978 , México 1986 y Qatar 2022 . Según refleja este compilado, el conjunto albiceleste recibió un gol en contra siempre en el mismo minuto del partido. Increíble, pero real.

En Argentina 1978, el equipo de César Luis Menotti se imponía por 1 a 0 con gol del Matador, Mario Alberto Kempes . Sin embargo, Dick Nanninga , delantero de La Naranja, igualó el encuentro en el minuto 81 . Por ese empate, el partido se extendió al tiempo suplementario. Allí, el combinado nacional logró imponerse en el resultado, gracias a dos conquistas del propio Kempes y de Daniel Bertoni .

De esa manera, la selección conquistó su primer título del mundo. Había que esperar ocho años para que el conjunto argentino levantara su segundo trofeo. Con un Diego Maradona en nivel estelar, el equipo de Carlos Salvador Bilardo llegó, invicto, a la final. En el último desafío del campeonato, debía medirse ante la siempre temible Alemania. No obstante, los sudamericanos se pusieron arriba en el marcador en el primer tiempo (con un cabezazo de Tata Brown ) y ampliaron la diferencia en el segundo.

Cuando todo parecía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR