Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal , 17 de Noviembre de 2009, expediente 17722/03

Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2009

Causa n° 17.722/03 F.M.R. c/ Obra Juzg. n° 7 Social de la Policía Federal Ar-

Secr. n° 14 gentina s/ daños y perjuicios Buenos Aires, 17 de noviembre de 2009.

VISTO: el recurso extraordinario interpuesto por la obra social demandada a fs.

462/472, contestado a fs. 476/477, contra la resolución de fs. 453/455; y CONSIDERANDO:

  1. ) Que en el referido pronunciamiento, esta S. rechazó el reclamo por daño moral derivado de la negativa de la obra social a brindar cobertura médica y confirmó la sentencia apelada en cuanto había rechazado la demanda interpuesta por la actora en virtud del fallecimiento de su esposo.

  2. ) Que así las cosas, los agravios de la recurrente, en tanto se refieren a su legitimación para reclamar el daño moral y al nexo causal entre la conducta desplegada por la demandada y la muerte de su cónyuge, remiten al examen de cuestiones de hecho, prueba y derecho común, ajenas todas ellas a la instancia extraordinaria del art. 14 de la ley 48.

A lo que cabe agregar que no suple la ausencia de cuestión federal la invocación de la doctrina de la arbitrariedad, teniendo en cuenta que los defectos de juicio que achaca al decisorio sólo traducen una mera discrepancia con la solución adoptada, lo cual no autoriza a descalificar la sentencia, suficientemente fundada como acto jurisdiccional (conf.

Fallos 275:45; 300:200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR