La FARC y las elecciones

Con miras a las elecciones legislativas que se desarrollarán en Colombia el 11 del actual y a las presidenciales previstas para el 27 de mayo, el candidato presidencial Rodrigo Londoño, antiguo jefe guerrillero conocido también con el alias de Timochenko, junto a Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y a otros candidatos iniciaron la campaña en representación de su partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

En las diferentes ciudades y localidades donde se presentaron, recibieron abucheos, duros calificativos y protestas de distinta índole. Sus seguidores y escoltas tuvieron un arduo trabajo para evitar que las cosas pasaran a mayores. A otros dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy reconvertidos en políticos, les ha tocado oír duros reclamos en aviones y lugares públicos.

Al referirse a la contundente reacción de la ciudadanía, Timochenko expresó que no tenía por qué arrepentirse de sus delitos, pero que pedía perdón por ellos y que las manifestaciones en contrario que recibía se debían a una campaña de desprestigio contra el nuevo partido político FARC, como si los muertos, los secuestrados y los atentados terroristas cometidos durante décadas por las FARC fueran inventos y no tristes realidades de la historia de Colombia.

Si bien la participación en política de las FARC es parte del Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero, no es menos cierto que existen otras obligaciones a cargo de los ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR