La FAO premiará a Cristina por los planes de lucha contra el hambre

ROMA.- Pasado el plato político más fuerte de la visita a esta ciudad, Cristina Kirchner hablará hoy en la 39» Conferencia de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a atender los problemas de la alimentación y el hambre. Además de exponer ante el plenario de delegados, recibirá el premio concedido a la Argentina por las políticas que en los últimos 25 años redujeron en el país los niveles de desnutrición.

Ayer, al dialogar con la prensa tras su encuentro con Francisco, la Presidenta se mostró satisfecha por haber contribuido a que el país cumpliera uno de los objetivos del milenio trazados por la ONU. "Somos reconocidos como un país productor de alimentos, pero el desafío del hambre no es sólo un problema de producción de granos. Tiene que ver con modelos de sociedad y con posibilidades de tener trabajo, educación y salud", dijo, al reivindicar la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar.

"No quiero que nos vean solamente como una inmensa vaca o como una bolsa de soja. Es importante la soja, es importante la vaca. Pero son importantes también las políticas para que se vea en el mundo cómo se combaten el hambre y la miseria", resumió.

Acompañará a la jefa del Estado el representante permanente de la Argentina ante la FAO, Claudio Javier Rozencwaig, quien ayer anticipó a LA NACION que hoy se firmará un convenio para darle más sustento jurídico y político a la relación de nuestro país con el organismo de las Naciones Unidas.

La 39» Conferencia de la FAO fue inaugurada el sábado por el presidente de Italia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR