'El Fantasma': el prófugo que se mueve en un Audi por La Salada

En los últimos 60 días algunos de los comerciantes que instalaban sus puestos en las calles adyacentes a la feria La Salada dijeron haber visto a Hernán Edgardo Ávalos circular por el camino de la Rivera en un Audi TT blanco sin patente. Ávalos, alias "el Fantasma", visitaba la zona para cobrar los alquileres a los puesteros a pesar de que tenía un pedido de captura vigente desde hace dos años.

Protegido por un sector de la policía bonaerense, este integrante de la barra brava de Boca, acusado de ser uno de los presuntos organizadores de una de las asociaciones ilícitas que amenazaba a los comerciantes, se movía con total impunidad por la La Salada.

El jueves a la noche, "el Fantasma", volvió a escaparse de la policía. Los uniformados asignados al allanamiento de su casa llegaron 20 minutos después de que Ávalos huyera.

Tan grande es la impunidad y el paraguas protector que "el Fantasma" tienen entre la policía, que un ex jefe de la comisaría de Ingeniero Budge y un ex jefe de calle de esa seccional, quienes se desempeñaron entre 2014 y 2015, no entregaron a Ávalos pese a quedar presos y a un paso del juicio oral.

El nuevo pedido de captura contra "el Fantasma" fue ordenado por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a raíz de una causa iniciada en 2014 por la usurpación del espacio público y supuestas extorsiones contra comerciantes instalados en las calles.

En octubre pasado, este sumario fue asignado a un grupo especial de fiscales de Lomas de Zamora, comandado por Sebastián Scalera. Todas las pruebas acumuladas durante casi diez meses derivaron en 30 allanamientos realizados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado y que terminaron las detenciones de al menos 12 sospechosos.

Entre los apresados por la denominada causa La Salada 2, figuran Enrique Antequera, administrador del complejo Urkupiña; sus colaboradores más cercanos, Roberto Alejandro Ríos, contratado en la Legislatura bonaerense y asesor político de Antequera y Ramiro Edwin Saravia Rodríguez.

El listado de detenidos sigue con Marcelo Aravena, alias "Marcelo de Lomas", líder de la facción de Lomas de Zamora o de Ingeniero Budge de la barra brava de Boca; Ruperto Barraza, alias "Toro", padre de Roberto Barraza, alias "Chicho", otro integrante de La Doce y Santiago Vélez Robles, también miembro del grupo radicalizado de la hinchada de Boca.

Igual que Jorge Castillo y sus familiares, administradores del complejo Punta Mogotes, Antequera edificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR