Una famosa marca deportiva inaugura su edificio de oficinas más grande y Serena Williams ayudó a diseñarlo, cómo es

El nuevo edificio de oficinas de Nike ubicado en su campus en Beaverton, Oregon

La multinacional estadounidense Nike inauguró la semana pasada un nuevo edificio de oficinas en su campus de la sede mundial de Nike (NWH) en Beaverton, Oregon. Diseñado por la firma Skylab con sede en Portland, la construcción es la más grande de la firma en el lugar y lleva el nombre de la mejor tenista del país, Serena Williams, quien cosecha 23 títulos de Grand Slam en individuales.

Para el desarrollo del edificio, la empresa a cargo trabajó en colaboración con Mark Parker, exdirector ejecutivo de Nike y actual presidente ejecutivo de Nike, Inc. Con casi 93.000 m², aproximadamente el tamaño de 140 canchas de tenis , el edificio está compuesto por tres alas unidas por una torre de 10 pisos , lo que la convierte también en la más alta del NWH.

La propia Williams colaboró activamente en el diseño del edificio. "Se reunió bastante exhaustivamente con Nike para descargar su historia", señaló Susan Barnes, directora de Skylab. El equipo de diseño usó su trasfondo biográfico para guiar no solo la visión general de la constucción, sino también varios detalles. Por ejemplo, las rosas blancas, las favoritas de la tenista, están plantadas en toda la plaza principal.

El edificio está compuesto por tres alas unidas por una torre de 10 pisos

Tal como reseña el sitio Architectural Digest, el edificio Serena Williams le permitirá a la marca llevar a cabo el proceso de diseño de sus productos de forma integrada. Antes, los equipos dedicados a esa tarea se alojaban en diferentes espacios, divididos por deporte o mercados. "Ahora pueden crear un producto desde su boceto inicial hasta el desarrollo y la forma en que se vende al por menor en una tienda, todo en un solo lugar", expresó Jeff Kovel, director principal de diseño de Skylab.

"Los espacios de trabajo fueron modelados para inspirar a cada grupo de trabajo y están repletos de historias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR