Los familiares alabaron la tarea de Arrigo en un emotivo mensaje

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once conmemoraron ayer un nuevo acto en memoria de los fallecidos, poco antes de que el fiscal Fernando Arrigo cerrara su alegato en el juicio oral que determinará las responsabilidades sobre el accidente en el que murieron 51 personas. Paolo Menghini, padre de Lucas, leyó un documento en el que destacó el compromiso del fiscal. "Ha trabajado a destajo" y con "conducta ejemplar", sostuvo.

Los familiares insistieron con la existencia de un "correo electrónico interno del día 17 de febrero (de 2012) en el que el gerente de material rodante (de la por entonces concesionaria de la línea Sarmiento, TBA), Roque Cirigliano, indicaba que el tren Chapa 16", que protagonizó el siniestro, "estaba condenado a la inactividad".

La lectura se realizó durante un acto frente a los tribunales de Comodoro Py, con motivo de la conmemoración de los 43 meses de la tragedia, que había sido suspendida el 22 de este mes por mal tiempo. El escenario elegido coincidió con el desarrollo, dentro del edificio, del juicio oral ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2.

"A pesar de lo difícil de este momento, en el que se cruzan la esperanza, la ansiedad, con tantas otras sensaciones, hay una para la que no hay lugar: el miedo", dijeron.

Y respondieron a los abogados querellantes que sólo acusaron al motorman, Marcos Córdoba. "Cuando dijimos que no olvidamos ni perdonamos ni negociamos, lo hicimos desde una íntima e indestructible convicción. Obviamente somos muy diferentes a ellos. Nunca entenderán lo que nos pasa. Nosotros tenemos familiares muertos y una lucha llena de pureza y reconocida por todo el país, mientras ellos tienen un negocio más. Nuestro rechazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR