Una familia necesitó casi $100.000 en mayo para no ser pobre

Para no ser pobre, una familia tipo necesitó de $X en mayo

Para no ser pobre, una familia tipo de cuatro integrantes -con dos adultos y dos menores- necesitó $99.677 en mayo. Los datos se desprenden de las estimaciones mensuales que elabora el Indec para medir la línea de pobreza e indigencia.

Esta tarde, el organismo de estadística informó los cifras del mes pasado de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA). La CBT -que incluye servicios básicos como transporte e indumentaria, además de la compra de alimentos- tuvo un avance de 4,6% , por debajo de la suba de precios de mayo. La CBA tuvo el mismo incremento.

En lo que va del año, la CBT aumentó cerca de 27% , mientras que la inflación en el mismo período fue del 29,3%. En el caso de la CBA, la suba fue del casi 30% , reflejando un alza superior en alimentos, que en otros consumos y servicios.

Un hogar de tres habitantes requirió $79.354, mientras que uno de cinco, $104.838. Para superar el límite de la indigencia, esos mismos grupos familiares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR