Una familia necesitó $177.063 en febrero para no ser pobre

Más de un millón de chicos saltea alguna comida a diario

Para no caer en la pobreza, una familia tipo necesitó $177.063 en febrero para no ser pobre, según datos del Indec. En tanto, para no caer en la indigencia, ese mismo grupo familiar precisó, durante el mismo mes, $80.483.

El organismo distribuyó hoy los datos de la Canasta Básica Total (CBT), que sirve de piso para la pobreza. La CBT tuvo un aumento de 8,3% el mes pasado y de 111,3% en la medida interanual. La CBA subió 11,7%% en el mes y 115,1% en doce meses.

Impulsado por el aumento de los alimentos y precios regulados, el índice de precios al consumidor (IPC) marcó 6,6% en febrero y superó el 100% en la medición interanual. Los expertos anticipan que este mes se acelerará.

El incremento interanual fue de 102,5%. Se trata de la variación más elevada desde septiembre de 1991 (115%). En el primer bimestre, el IPC del Indec acumula ya un alza de 13,1%. Los precios de los alimentos -impulsados principalmente por la suba de la carne, que mostró avances de más del 30%- se dispararon un 9,8%.

Tanto la CBA como la CBT ya venían marcando variaciones mensuales y anuales más importantes que el índice de precios, por lo que los expertos anunciaban que era probable que la pobreza crecieron en el primer semestre del año. No obstante, antes que ese datos, estará -dentro de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR