Una familia necesitó $119.757 en agosto para no ser pobre, informó el Indec

La fachada del Indec, el ente estadístico oficial.

En agosto, una familia de cuatro integrantes necesitó $119.757 para no ser considerada pobre, según los datos que hoy difundió el Indec , que reflejan el encarecimiento del costo de vida y el impacto en los ingresos de los argentinos de las subas en alimentos , indumentaria y el transporte, principalmente.

De acuerdo con el ente estadístico oficial, el valor de la canasta básica total , que considera un conjunto de alimentos , bienes y servicios, y se utiliza para definir la línea de la pobreza, se encareció un 7,6% el mes pasado, cifra que supera a la inflación promedio del mes (7%) que había informado el Indec.

De esta forma, una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó un ingreso $8459 superior al de julio para evitar la pobreza.

En la evolución interanual , el costo de la canasta básica total (CBT) registra un alza del 75,2%, variación que se ubica tres puntos porcentuales por debajo de la inflación interanual (78,5%) que estimó el Indec. En términos absolutos, la canasta en 12 meses se encareció en $51.398.

El informe del Indec también ubicó en $52.990 el ingreso mínimo que ese hogar tipo de cuatro integrantes necesitó en agosto para evitar ser considerada indigente, es decir, que no reúne un ingreso mínimo para poder sobrevivir.

La cifra surge del valor que el organismo estadístico asignó a la canasta básica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR