La familia del ministro acordó la indemnización con la empleada doméstica

 
EXTRACTO GRATUITO

El escándalo por el despido de la empleada doméstica de Jorge Triaca parece haber llegado a su fin. El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo indemnizatorio con Sandra Heredia, quien admitió que la relación laboral con el funcionario era "formal".

El acuerdo, firmado ayer ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, establece que Carlos Leonardo Triaca, el hermano del ministro y quien dijo ser el empleador, le pagará una indemnización a Heredia por haberla despedido, aunque menos de lo que esperaba la mujer.

Es que la exempleada afirmó que trabajaba en una quinta del funcionario desde noviembre de 2012 con un sueldo de $19.500 pero, según consta en el acuerdo firmado, Triaca desmintió a Heredia, a quien habría empleado en octubre de 2015 con una remuneración de $9826,50. La empleada lo aceptó.

En consecuencia, Heredia ya no podrá presentar nuevos reclamos contra el ministro "por ningún concepto emergente de la relación laboral que los unía".

Triaca quedó envuelto la semana pasada en una ola de cuestionamientos luego de que trascendiera un audio en el que insultaba con crudeza a Heredia, a quien le pedía no volver a trabajar. Aunque más tarde se disculpó a través de las redes sociales, las críticas siguieron y hasta surgieron pedidos de renuncia.

Además, tras ser despedida Heredia, denunció que el ministro la había designado en la seccional de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA