La familia del militante muerto en Jujuy hizo reclamos a la fiscal

Los familiares de Ariel Velásquez, el joven militante radical asesinado en Jujuy, cuestionaron a la fiscal que investiga la causa por modificar la carátula del hecho a homicidio en ocasión de robo y adelantaron que pedirán la nulidad del cambio.

Sergio Ramírez, abogado de la familia de Velásquez, sostuvo que hay un "gran apuro en tratar de cerrar lo más rápido posible" el caso del crimen del militante de San Pedro de Jujuy y cargó contra la decisión de la fiscal Silvia Farall.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender a nuestro defendido y tratar de que se esclarezca esto", manifestó Ramírez, quien presentará un escrito ante la fiscal de Investigación Penal Nº 10 para manifestar su oposición a la decisión. Además, adelantó que pedirán que se cite a nuevas personas para ampliar declaración.

Ramírez también contó que los familiares de Velásquez están "en desacuerdo" con la decisión que tomó la funcionaria judicial y adelantó que se reunirán con la fiscal "para que les brinde una explicación razonable" sobre este avance que ha tomado la investigación del caso.

Anteayer se conoció la imputación del acusado Enrique Rojas Díaz, como "supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo", y las de Eduardo Mamaní, Máximo Zenteno y un menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR