Su familia la buscaba viva, pero estaba enterrada como NN

La familia la buscaba viva. Pensaban que estaba cautiva. Pero el peor final llegó ayer: Jennifer Cadillo Muro, la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 23 de febrero pasado, estaba enterrada como NN en el cementerio de Merlo.

El cuerpo fue hallado el 24 de febrero pasado, un día después de la desaparición de Cadillo Muro, de nacionalidad peruana. Pero en las últimas horas se pudo vincular un hecho con otro cuando una perito técnica de la Policía Científica de La Plata logró obtener una huella dactilar, que fue comparada con las fichas de huellas digitales de personas desaparecidas.

Ese cotejo arrojó una coincidencia del 80 por ciento entre esta impronta y el juego de huellas de la estudiante. Este peritaje demoró debido al complejo proceso al que debe ser sometido un cuerpo calcinado para poder lograr la obtención de la huella, explicaron fuentes judiciales a LA NACION.

Si bien la familia de Cadillo Muro está convencida de que el cuerpo hallado en el cementerio de Merlo es el de la joven desaparecida, la madre fue sometida a una extracción de sangre para confirmar la identidad por medio de un estudio de ADN.

El cadáver fue hallado calcinado en un descampado de Merlo y enterrado después como NN en el cementerio local. "El cuerpo estaba tan carbonizado que en la autopsia no se pudo determinar la causa de la muerte", sostuvo una fuente del caso a la agencia de noticias Télam.

El martes pasado, la justicia penal de San Martín procesó al único sospechoso que tenía la investigación de la desaparición de la joven estudiante: Carlos Smith, de 49 años y ex compañero de trabajo de la víctima.

El procesamiento del sospechoso había sido solicitado por la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones N° 21, de Malvinas Argentinas.

Consternación y acusación

Conmocionada por la noticia del hallazgo del cadáver de su hija, su madre apuntó de lleno a Smith: "Hago responsable a este hombre [por Smith]. Él estaba obsesionado con mi hija", afirmó, desconsolada, la madre de la víctima en declaraciones a los canales de noticias TN y C5N.

Según la mujer, el día que desapareció Jennifer, Smith la fue a buscar en auto hasta su casa, en Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas, para llevarla hasta la embajada de Brasil, donde tenía turno para hacer un trámite para una visa laboral.

Según la versión que el sospechoso aportó ante la policía, la habría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR