Faltos de distancia en los festejos

Los futboleros de tribuna y gorro Piluso suelen transitar muchas veces por frases de tablón para ilustrar circunstancias del juego. "Está falto de distancia" es una manera elegante de decir que un determinado jugador no llega a ninguna pelota en tiempo y forma o que no logra identificar a un compañero con la misma camiseta para entregar un pase.

Estar falto de distancia suele ser una de las principales características de centenares de ejecutivos o damas de la corporación en épocas en las que se acercan los festejos empresariales de fin de año.

"Cómo le gusta hurgar en lugares sombríos. Yo no sé nada de fútbol, pero reconozco que he visto mucha gente fuera de juego, en orsai, como le dicen ustedes, los que andan detrás de la pelotita", dice el Gurú de la cortada de la calle Estomba. Se enoja y resopla, pero luego agrega: "Hay que ser un tiempista en esta época del año".

Justamente las fiestas de fin de año suelen ser grandes momentos para sumar minutos informales con personajes, generalmente más arriba en la estructura, con los que sólo se tiene relación formal. Siempre, claro está, con la distancia que sea necesaria.

De acuerdo con un informe de la consultora Énfasis Motivation Company, en las fiestas corporativas que se celebrarán en lo que resta del año cada compañía prevé gastar entre 1200 y 2000 pesos por persona.

La muestra, que se realizó sobre los dichos de 60 industrias de diferentes rubros, da cuenta de que el catering fue el rubro que tuvo un incremento de 40%. Los otros ítems que complementan los eventos aumentaron sólo un 25%, dice el trabajo.

Sin embargo, semejante gasto [una fiesta de 500 invitados puede tener un costo de hasta un millón de pesos] muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR