Faltan tarjetas SUBE: por qué no se consiguen, la explicación del Gobierno y el plan para pagar con el celular

El Gobierno reconoce faltantes de tarjeta SUBE.

Demoras. Faltante de tarjetas. Precios disparatados. En las últimas semanas, los pasajeros del transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires enfrentaron dificultades para conseguir una tarjeta SUBE y poder realizar sus viajes en la ciudad. Desde el Gobierno reconocieron la escasez de plásticos y advierten que existen problemas en el funcionamiento del sistema.

" Hubo un pico de demanda porque por suerte se retomó el pico de nivel de transporte público pre-pandemia. Retomamos el nivel de viajes", dijo esta mañana Marcelo Torres , subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, al explicar los motivos de un inconveniente que afecta a pasajeros de colectivos, trenes y subtes.

El precio oficial de la tarjeta SUBE, un plástico oficial provisto por una sociedad del estado, es de $90, y se puede adquirir en boleterías del subte, terminales de tren y quioscos. En 2021, de acuerdo con lo indicado por Torres, se vendieron cuatro millones de tarjetas.

Un colectivo en Constitución, con la tarjeta SUBE funcionando.

Sin embargo, en las últimas semanas hubo problemas de suministros que generaron escasez de este elemento y que, en algunos puntos de venta, se comercializara a valores por encima de su nivel. "He visto con mis propios ojos el faltante en algunos quioscos. El lunes en Constitución vi a una persona comprar de a 20 tarjetas ", declaró el funcionario en declaraciones a FM Urbana Play.

Según Torres, además del crecimiento en la demanda por la normalización de la actividad económica y el fin de las restricciones asociadas a la pandemia, hubo inconvenientes en la fabricación de las tarjetas SUBE, por escasez de insumos.

"Es una tarjeta que tiene componentes electrónicos que están faltando , y (la sociedad del estado encargada del servicio) nos informó hace un tiempo que por una cuestión de faltante mundial de chips, su proveedor renunció a seguir entregando", explicó el funcionario, sobre un problema mundial de la economía, que afecta a industrias como la automotriz o las tecnológicas.

En este contexto, el funcionario advirtió que desde el Gobierno decidieron ampliar los puntos de venta de la SUBE. "Entre enero y marzo se entregaron 550.000 tarjetas. Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR