Por falta de profesionales, una universidad crea una carrera de ciberseguridad gratuita

La UNSO creó una carrera gratuita para paliar la falta de profesionales de ciberseguridad; comenzará en 2022

Durante la pandemia hubo un aumento explosivo de los delitos cibernéticos. En 2020 se reportaron un 140% más de denuncias que en los tres años anteriores, en la Argentina. Estafas, extorsiones y suplantaciones de identidad fueron las más comunes. El aumento en el uso de nuevas tecnologías, que superó la proyección de crecimiento de cinco años según los especialistas, también requiere de profesionales capacitados para construir herramientas seguras y fiables.

En este contexto, desde la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) estiman que serán necesarios 10.000 nuevos profesionales para cubrir puestos , solo en el país. Se trata de un área de vacancia, un rubro del mercado laboral donde hay más oferta de trabajo que personas capacitadas para asumir esos roles. Debido a la necesidad, la Universidad decidió ofrecer la carrera de manera gratuita.

Los delitos cibernéticos crecieron durante la pandemia, aumentando la demanda de profesionales de ciberseguridad

La UNSO e encuentra en el partido de San Isidro , en el norte de Gran Buenos Aires y tiene pocos años de vida. Fue fundada en 2015 y cuenta con seis licenciaturas y siete tecnicaturas, entre otros programas de estudio.

Las inscripciones a la Tecnicatura en Ciberseguridad estarán abiertas entre el primero y el 26 de noviembre . La carrera se comenzará a dictar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR