Por falta de consenso, Scioli evalúa cambios en el presupuesto

RESUMEN

Analiza una propuesta de la oposición, que rechaza la suba impositiva

 
EXTRACTO GRATUITO

LA PLATA.- Acorralado por la falta de consenso, el gobernador bonaerense, , admitió ayer que está dispuesto a modificar el proyecto de ley impositiva 2014 enviado junto con el presupuesto para el año que viene a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

La suba del impuesto inmobiliario del 18% propuesta por el Poder Ejecutivo provincial podría ser reemplazada por alzas en los impuestos al juego y a los automóviles de alta gama, según una propuesta que presentó la oposición y que se encuentra bajo el análisis del gobierno bonaerense.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó ayer que "el gobierno provincial busca lograr consenso para la aprobación de las leyes, por eso es receptivo de las propuestas presentadas por los legisladores respecto de la ley impositiva 2014, que serán analizadas".

El gobierno de Scioli se expresó de esta manera el mismo día en que se produjeron protestas del campo y de los trabajadores estatales en contra de las leyes propuestas por el Ejecutivo provincial.

Por la mañana, cientos de trabajadores estatales, judiciales y de la salud se manifestaron frente a la gobernación en contra del presupuesto y de la ley impositiva propuestos por el sciolismo.

La marcha, que había sido convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) provincial, comenzó a las diez en Plaza Italia y de allí se dirigió hacia la Legislatura, donde los sindicalistas expresaron su "rechazo al presupuesto 2014 de ajuste" y reclamaron la "reapertura de paritarias y un aguinaldo completo a fin de año y no medio, para cubrir los costos de la inflación".

Oscar De Isasi, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, expresó: "Es claro que, lamentablemente, el gobernador insiste en transitar el camino del ajuste, porque mantiene los mismos porcentajes en las áreas de políticas sociales con relación al presupuesto general", indicó el referente de la mesa provincial de CTA.

"Los trabajadores del Estado necesitamos estabilidad laboral, salarios dignos y recategorizaciones. También lo exigimos para el sector privado, pidiéndole al Estado que efectúe una participación más activa en defensa de los intereses de los trabajadores", dijo De Isasi.

En tanto, a pocas cuadras de allí se reunió la mesa directiva de Carbap para expresar su negativa a la actualización del impuesto inmobiliario, prevista por el gobierno en la ley impositiva.

"No estamos de acuerdo con la contribución...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA