Falso médico: la Justicia de Córdoba lo imputó por homicidio simple

Ignacio Martín fue acusado también por el delito de lesiones graves

CÓRDOBA.- La Justicia amplió la imputación que pesaba sobre Ignacio Martín , conocido popularmente como "el falso médico" o "el médico trucho" - trabajó en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto en el peor momento de la pandemia-, lo acusó de homicidio simple por dolo eventual y, en otro hecho, por el delito de lesiones graves . El joven ya suma otros cargos.

Martín está detenido desde el 4 de febrero pasado y alojado en la cárcel de Río Cuarto. La fiscalía planteó que "se decidió ampliar el elenco de delitos que se le enrostran, en esta ocasión, en virtud de haberse recopilado elementos de prueba que enervan bastantes motivos para sospechar la participación del citado imputado en un hecho de homicidio simple por dolo eventual, y en un restante hecho encuadrable como lesiones graves".

Las otras imputaciones son por usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa .

Acusaciones

Sobre Martín pesaban dos denuncias por mala praxis. Por la que se le agravó la imputación es la que se origina con la muerte de un paciente de 29 años a quien él asistió en su casa y, cuando la situación se complicó, pidió a la familia que llamara a un servicio de emergencias. Además, preguntó si alguien sabía hacer RCP (resucitación cardiopulmonar).

La otra es por la muerte de una mujer de 82 años. Sobre esta todavía no hay acusación. Su hija, María Fernández, contó que su madre falleció después de ser atendida por Martín, quien la canalizó para ponerle suero, la medicó y la derivó a una clínica, donde finalmente ocurrió el fallecimiento. La mujer se descompensó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR