Un fallo refuerza el laicisimo en la UE en pleno debate sobre el islamismo

PARÍS.- Al dictaminar que el éxito de la integración prima sobre el derecho a la libertad religiosa, la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) dio un vigoroso apoyo al laicismo, provocando la satisfacción de los responsables políticos que miran con preocupación el avance del comunitarismo islámico en Europa.

La decisión de la CEDH era esperada con impaciencia. El tribunal con sede en Estrasburgo debía pronunciarse sobre el caso de una pareja de origen turco residente en Suiza que se niega a enviar a sus dos hijas a clases de natación mixtas. Para esos musulmanes rigoristas esa obligación significa violar la libertad de conciencia. Los jueces respondieron negativamente. Para ellos, Suiza tiene el derecho de exigir a los chicos una participación incondicional en las actividades deportivas.

Para la corte, "negándose a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR