Fallo por el crimen del periodista de Racing

El veredicto en el juicio a tres hombres acusados del homicidio del periodista deportivo Nicolás Pacheco, asesinado en 2013 en la sede que el Racing Club tiene en el barrio porteño de Villa Crespo, se conocerá mañana en los tribunales porteños.

Según informaron fuentes judiciales, está previsto que la audiencia comience a las 14.30 con las últimas palabras de los imputados por el asesinato del periodista que seguía la vida deportiva de Racing, tras lo cual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 23 pasará a un cuarto intermedio para dar a conocer su fallo esa misma tarde.

Los acusados son Enrique "El boxeador" Rulet, de 32 años; Aníbal "Vaquero" Domínguez Butler, de 60, y Juan Carlos "el Turu" Rodríguez, de 26, para quienes el fiscal Fabián Céliz y el abogado de la familia de la víctima, Luis Charro, solicitaron la condena a prisión perpetua por el delito de "homicidio calificado por alevosía".

En tanto, las defensas solicitaron a los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzi que declaren la nulidad del alegato del fiscal Céliz por haber cambiado la calificación del hecho, que había sido considerado como "homicidio simple" en el requerimiento de elevación a juicio, según consignó la agencia de noticias Télam.

Sin embargo, el fiscal recalcó que él no modificó los hechos que se les imputan a los tres acusados y que figuran en el requerimiento de elevación a juicio, al tiempo que citó jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Cámara de Casación Penal que, según él, avalan su alegato.

Otro cuestionamiento de las defensas fue que el fiscal no marcó qué rol cumplió cada uno de los acusados en el homicidio, a lo que Céliz replicó que, con ese argumento, deberían haber planteado la nulidad del requerimiento de elevación a juicio también, ya que allí tampoco se encuentran especificadas tales circunstancias.

Para el fiscal Céliz, los tres imputados "formaron parte de un plan común para asesinar a Pacheco", a quien le dieron "una golpiza" y luego arrojaron a la pileta del club.

El hecho fue descubierto a las 6.30 del 24 de enero de 2013, cuando personal de la comisaría 47» halló al periodista ahogado en la pileta de la sede social del club, en Nogoyá 3045, de Villa del Parque.

Según los investigadores, Pacheco, de 32 años, había concurrido a la sede la noche anterior para compartir un asado con conocidos en el sector de parrillas del predio.

Si bien en un principio se sospechó que Pacheco había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR