Un fallo benefició al motochorro, pero seguirá preso

El Gastón Aguirre fue beneficiado con la falta de mérito en la causa en la que se investigan una serie de incidentes entre manifestantes y la Policía Metropolitana durante una protesta en el barrio de La Boca. De todas maneras, por el intento de robo a un turista en una bicisenda de esa misma zona.

Aguirre, el joven que fue filmado cuando en una motocicleta intentó asaltar a un turista canadiense en agosto pasado en el barrio de La Boca, recibió ayer la "falta de mérito" en la causa en la que fue indagado por atentado y resistencia a la autoridad durante una protesta por la muerte de un adolescente.

El juez de instrucción Fernando Caunedo concluyó que "faltan pruebas" como para procesar a Aguirre en el sumario, aunque continuará preso, pero por la causa de la tentativa de asalto al turista.

Al momento de ser indagado, Aguirre le dijo al juez Caunedo que fue golpeado por los efectivos de la Policía Metropolitana que lo detuvieron cuando se manifestaba por la muerte del adolescente la noche del 19 de octubre último, también en La Boca, según consignó la agencia DyN.

Sin embargo, Aguirre permanecerá preso por el hecho ocurrido el 13 de agosto, a las 17, cuando intentó robarle una mochila a un turista canadiense que iba en bicicleta con un grupo de amigos por La Boca.

Aguirre, según quedó registrado gracias a la cámara que el turista tenía en el casco, lo amenazó con un arma de fuego para que le diera la mochila, pero decidió escapar al enfrentarse con la resistencia del turista y ante la llegada al lugar de acompañantes de éste.

Esa situación tomó estado público cuando la persona agredida subió el video a su cuenta de YouTube. La escena se viralizó en las redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR