Falleció Alberto Fontevecchia, el fundador de Editorial Perfil

Alberto Guido Fontevecchia (Gentileza diario Perfil)

Este sábado, en horas de la mañana, murió Alberto Guido Fontevecchia , el fundador de Editorial Perfil. Padre de Jorge, quien dirige actualmente el diario Perfil , creó la empresa gráfica en 1976 para insertarse en el mercado como uno de sus referentes gracias al lanzamiento de publicaciones como Noticias, Semanario, Mia, Week End, Look y Caras , entre otras.

Fontevecchia se mantuvo muy activo hasta antes de la pandemia de coronavirus. A sus 90 años, dirigía la revista Week End y trabajaba desde su oficina, en el edificio del barrio de Barracas, todos los días.

En 1950, fundó Linotipia Fobera S.A., empresa que se dedicaba a la provisión de servicios gráficos. Diez años después, desde esa misma firma, se metió en el periodismo de la mano de revistas deportivas: El Ciclón , Racing y Esto es Boca . Week End , su proyecto más querido (una revista dedicada a la caza, la pesca y el tiempo libre), salió a la luz en 1972 y desde entonces se edita.

Cuatro años más tarde, ya junto a su hijo Jorge, fusionaron empresas y crearon la Editorial Perfil, que desde entonces funciona como una de las marcas más importantes del rubro.

"Cuánto esfuerzo, cuánto amor y cuánto cuidado le dedicamos a esta criatura. Hemos compartido muchas alegrías, pero también muchas tristezas. Fuimos clausurados y calumniados por los gobiernos de facto. Nuestro director fue secuestrado y más tarde exiliado. Nos amenazaron con bombas. Pero también celebramos la caída de la dictadura y el advenimiento de la democracia. Debe y haber en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR