Fajan dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en un banco

La Justicia dispuso poner franjas en dos cajas de seguridad de en la casa matriz del Banco Galicia, donde , según informó Cristina Kirchner. La medida fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien investiga a la ex presidenta por lavado de dinero en la .

La idea es resguardar el dinero y evitar que las cajas sean manipuladas. El juez ordenó ademas que le informen los movimientos que hubo en esas cajas desde que fueron abiertas, las personas autorizadas a ingresar y cuántas veces lo hicieron.

La medida judicial estuvo a punto de fracasar porque ayer al atardecer cuando los gendarmes llegaron hasta la casa matriz del Banco Galicia, situada en Perón 407 de la City porteña, se encontraron con que la bóveda estaba cerrada.

Finalmente y tras agotar los recursos con las autoridades del banco y hacer una consulta al fiscal Pollicita, la medida judicial pudo cumplirse, dijo a LA NACION una fuente con acceso a la causa.

Pollicita había pedido a Ercolini una medida similar, pero en el Banco de Santa Cruz, cuando supo que Cristina Kirchner podría tener cuentas allí, pero en esa ocasión el procedimiento dio resultado negativo porque no había ninguna caja de seguridad allí a nombre de la ex presidenta o de su hija.

Esta acción que inmoviliza los fondos de Florencia Kirchner, ordenada por Ercolini, se suma a la medida dispuesta por el juez federal que ordenó el congelamiento de todos los fondos de la ex presidenta en sus cuentas y cajas de seguridad y la inhibición general de sus bienes.

Bonadio actuó en la causa contra Cristina Kirchner conocida como Los Sauces, donde también investiga a la ex mandataria por lavado de dinero.

En el caso Hotesur la maniobra investigada consiste en el supuesto lavado de dinero que se realizó mediante el alquiler por parte de Lázaro Báez de habitaciones en los hoteles de la ex presidenta, que se supone que nunca fueron ocupadas. También se investiga aquí la contratación que hizo Aerolíneas Argentinas de habitaciones en esos hoteles para sus tripulaciones, cuando la empresa aérea era controlada por el Estado nacional.

En el caso Los Sauces la maniobra es similar, pero con alquileres de inmuebles. Aquí se investiga el alquiler de inmuebles de la sociedad Los Sauces a Lázaro Báez y a Cristóbal López. Se investiga si esos inmuebles estuvieron efectivamente ocupados y quién pagaba las expensas o si se trató de una simulación para justificar la transferencia de dinero de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR