La fabricante de ropa interior Eyelit se presentó en concurso

El índice de los calzoncillos acaba de dar una señal de alarma sobre la marcha de la economía. Productos Eyelit, la fabricante líder de ropa interior masculina, solicitó ayer la apertura de su concurso preventivo, y denunció un pasivo de más de 80 millones de pesos. El presidente de la compañía, Gerardo Mociulsky, siempre fue el primero en vincular la demanda de los slips y los boxers con la actualidad económica. "Al contrario que la ropa interior femenina, que tiene un componente marcario mucho mayor y por lo tanto promueve decisiones de consumo más emocionales, las de los calzoncillos son compras más racionales, y por lo tanto más influidas por el ciclo económico", explicaba el empresario hace un par de años en declaraciones a LA NACION.

Eyelit fue fundada en 1963 y en la empresa se jactan de haber sido los creadores en la Argentina de los primeros slips, en la década del 70. En la actualidad la compañía tiene dos plantas: una en Sumalao, Catamarca, donde trabajan más de 130 empleados, y otra en Caseros, provincia de Buenos Aires, que también alberga sus oficinas.

La empresa lidera el negocio de ropa interior masculina, con una participación de mercado superior al 35 por ciento, y cuenta con un red de veinte locales propios y más de 1500 negocios multimarca. En los 90 la firma estuvo a punto de pasar a manos del fondo de inversión The Exxel Group.

En la compañía prefirieron no hacer declaraciones y se limitaron a informar que se encuentra en cesación de pagos desde el 15 de diciembre del año pasado, con un activo de $ 85,5 millones y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR