F1 22: probamos el juego de Fórmula 1 de EA y Codemasters con el volante Logitech G923 para realismo inmersivo

Probamos la edición 2022 del nuevo juego de Fórmula 1 de EA y Codemasters, F1 22

La Fórmula 1 vive un renacer luego del éxito de la serie de Netflix Drive to Survive y la espectacular lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el final de 2021 . Junto a esto, el juego anual que Codemasters nos traía llega ahora de la mano de su compra por Electronic Arts, que suma a la Fórmula 1 a sus juegos deportivos como FIFA, NHL y Madden, de fútbol americano.

En esta ocasión pudimos probar el juego completo luego de varias pruebas beta durante el año . Y para aclarar de entrada, tenemos que decir que el juego sigue siendo tan espectacular como antes. Esto es algo altamente positivo para los fans, pero también puede resultar bastante parecido al del año anterior para los usuarios casuales.

Este 2022 el juego llega para PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series, con el agregado de que se podrá disfrutar en Realidad Virtual para los (pocos) usuarios de PC que tengan Oculus Rift y HTC Vive para un realismo que puede ser el sueño de cualquier fan.

Ahora, si nos preguntan qué cosas cambian, de por sí hay que tener en cuenta que este no es un año normal para la F1. Los autos cambiaron sustancialmente, las ruedas pasaron de 13 a 18 pulgadas y ocupan más campo de visión, y los monoplaza ahora tienen "efecto suelo", cosa que estaba prohibida en 2021. Vamos a ver los nuevos modelos, nuevos colores, nuevos corredores y por sobre todo nuevos circuitos como el extravagante gran premio de Miami.

Probamos la edición 2022 del nuevo juego de Fórmula 1 de EA y Codemasters, F1 22

Durante la review pudimos probar los autos de todas las escuderías, con sus respectivos niveles de poder y con sus diseños específicos de aerodinámica, salvo el caso de Red Bull y de Mercedes, que al momento de escribir esta reseña aún tenían el formato "promocional" y no sus diseños que usaron en pista.

Pero el juego además adaptó estos cambios, y los jugadores más expertos van a notar cambios en las físicas de las curvas , de cómo los autos toman las rectas y cómo afecta a la salud de nuestras gomas los diferentes estilos de manejo. Pero esto, como dijimos, no va a notarse en el juego casual.

También cabe aclarar que algunas cosas van a faltar. Sus devs comentaron a LA NACION en un evento previo al GP de Miami, que decidieron no incluir el "porpoising", el gran problema del rebote en rectas que sufren los pilotos en 2022, "porque no iba a aportar nada al juego en sí", y también aclararon que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR