F1 2021: probamos el juego oficial de la Fórmula 1 en la PlayStation 5

Una vista del videouego F1 2021

El juego de la Fórmula 1 , año tras año, se posiciona como uno de los mejores títulos de simulación de manejo. Con un sofisticado sistema de conducción, F1 2021 nos pone en el cockpit de los autos más deseados del planeta, con un apego al realismo que genera en nosotros una verdadera sensación de velocidad. La complejidad de cómo manejar un Fórmula 1 también se siente, más allá de que se puede ajustar con centenares de ayudas y opciones de manejo para incrementar la dificultad hasta la simulación total: activar el DRS en las rectas, administrar el poder de las baterías, limitar la velocidad en los boxes y hasta soltar el embrague en momentos clave para la largada y la salida de boxes. Todo esto, a velocidades superiores a los 300 km/h, mientras hablamos con nuestro ingeniero de pista y revisamos varias configuraciones del setup del auto, mientras doblamos en las curvas y aceleramos en las rectas.

Esto ya estaba en la edición 2020. Ahora en este 2021, con la llegada de Electronic Arts como nuevo dueño de la empresa que crea hace decenas de años el juego de la F1, Codemasters, vamos a tener algunas novedades y, también, algunas ausencias.

Braking Point, la gran novedad para el 2021

El modo de juego Braking Point , es un modo historia digno de un guión de animé, que llega en el F1 2021 y que revive un poco del drama que pudimos ver en la realidad con el documental Drive to survive de Netflix.

Acá vamos a encargar a Aiden Jackson , un piloto de la Fórmula 2 que busca su camino en la F1. Con más o menos 8 horas de juego, y 17 pistas, este modo nos pone a cumplir objetivos, y a vivir momentos críticos y tensos dentro de las pistas. No vamos a correr todas las carreras completas, sino que el modo "historia", nos llevará a vivir momentos específicos, como en el arranque, donde deberemos. en las últimas cuatro vueltas. alcanzar a nuestro rival por el campeonato de la F2 del 2019.

Si no cumplimos el objetivo tendremos que reiniciar la prueba. La historia (que es lineal) trae mucho condimento dramático, repleto de cinemáticas post y pre carrera con peleas entre los pilotos; tiene mucho del guión de un animé, y se asemeja en formato a lo que ofreció el juego FIFA con la historia de Alex Hunter.

Braking Point es el modo historia del videojuego F1 2021

Superada esa prueba, subiremos a la Fórmula 1 de 2020, donde deberemos elegir una de las escuderías de mitad de tabla para abajo, para luego hacer nuestro camino a la F1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR