Ezeiza: pidieron que sea juzgada la pasajera que llevaba en su valija ropa con un tratamiento muy especial... e ilegal

Las prendas impregnadas de cocaína

Daiana Rojas cumplió 31 años hace tres semanas. Lo pasó tras las rejas . Está presa desde el 25 de agosto pasado . La detuvieron en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando estaba por viajar a Europa. No llegó a abordar el avión: le descubrieron casi diez kilos de cocaína oculta en su equipaje. La droga estaba impregnada en prendas de vestir . Ahora, un fiscal pidió que sea juzgada por el delito de intento de contrabando de estupefacientes .

El requerimiento de elevación a juicio fue presentado por el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff ante el juez Marcelo Aguinsky , según informaron a LA NACION fuentes judiciales.

"En lo que respecta al grado de intervención que le cupo en la comisión del suceso, estimo que el comportamiento llevado a cabo por la imputada encuentra adecuación en el supuesto de la autoría, pues Rojas realizó de manera personal la totalidad de eventos relacionados con la relación de hecho cuya comisión se le atribuye, de modo que puede concluirse que ostentó el dominio del devenir causal del suceso. En lo que hace al aspecto subjetivo, cabe concluir que la imputada obró en pleno conocimiento de los elementos objetivos requeridos y con voluntad de producir el resultado disvalioso", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal en el requerimiento de elevación a juicio.

Rojas tenía pasaje para viajar en el vuelo AF 4085 de la empresa Air France con destino a París. En la capital de Francia haría conexión con el vuelo AF 1624, de la misma línea aérea, con destino final a Lisboa, Portugal.

Cuando fue indagada, Daiana Rojas se negó a declarar, explicaron fuentes judiciales. Como explicó LA NACION en el momento del hecho, la señal de alerta que puso bajo sospecha a la pasajera fue su nerviosismo durante un operativo del control selectivo de pasajeros, en el que inspectores del Departamento de Narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduana (DGA) realizaron tareas de "perfilación" y entrevistas aleatorias a pasajeros en el hall de partidas internacionales, según informaron fuentes de la entidad que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

" Entró el shock. Empezó a gritar, se puso nerviosa y hubo que calmarla ", sostuvo a LA NACION una fuente al tanto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR