Extraño crimen: mataron a tiros a la esposa de un intendente de San Luis

Todavía no está claro el móvil. Los investigadores deben resolver si se trató de un intento de robo o un crimen por encargo. Lo cierto es que la esposa del intendente de la localidad puntana de La Calera, situada a 60 kilómetros de la capital puntana, fue asesinada de varios balazos en la puerta de su casa de la capital provincial por desconocidos que se movilizaban en moto.

El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 6.30, cuando la víctima, identificada como Romina Aguilar, de 32 años, salía de la casa que compartía con el jefe comunal de La Calera, Diego Lorenzetti: la casa 1 de la manzana 78 del barrio Faecap, en el norte de la ciudad de San Luis, según informó la agencia de noticias Télam.

La joven acababa de sacar su camioneta Renault Duster negra para recorrer, como lo hacía temprano todos los sábados, los 60 kilómetros que separan San Luis de La Calera, en el departamento Belgrano, del noroeste provincial, donde cursaba el final de la escuela secundaria a través del programa Plan de Inclusión Educativo (PIE).

Según las fuentes policiales consultadas, Aguilar bajó del vehículo para cerrar el portón de la casa, cuando fue sorprendida por dos hombres jóvenes armados que circulaban en una motocicleta, quienes la tomaron de la ropa, la arrastraron unos diez metros por el suelo y luego le dispararon entre dos y cuatro tiros.

La mujer falleció de forma prácticamente instantánea, mientras que los agresores volvieron a subir a su rodado y se alejaron del lugar a toda velocidad.

Una vecina de la cuadra que advirtió lo sucedido se comunicó con el Centro de Atención de Emergencias de San Luis, por lo que poco después se presentaron en el lugar efectivos de las divisiones Homicidios, Delitos y Criminalística de la policía puntana.

Los policías montaron un rápido operativo de rastrillaje en los alrededores, con la intención de dar con los asesinos, aunque hasta anoche no se habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR