Extienden hasta el martes el paro docente bonaerense

LA PLATA.- El lunes próximo tampoco comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires. El paro docente se extenderá hasta el martes, incluido. Ese día, el gobernador Daniel Scioli http://www.lanacion.com.ar/1670068-el-gobierno-bonaerense-convoco-a-los-maestros-para-volver-a-negociar-salarios

. Pidió que antes comiencen las clases. Pero los gremios ayer ratificaron que no volverán a las aulas hasta que no haya una oferta salarial "razonable".

"El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó la continuidad del plan de lucha para la próxima semana hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes", dijo el frente que agrupa a Suteba, FEB, UDA y Amet.

"El Frente Gremial resuelvehttp://www.lanacion.com.ar/1669918-tras-el-fracaso-con-los-maestros-se-activa-el-conflicto-con-los-estatales

a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada por el gobierno provincial, que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector", agregó la agrupación.

La puja en el distrito escolar más grande del país afecta a más de 4,8 millones de alumnos de 20.000 escuelas públicas.

Las reuniones paritarias fracasaron hasta ahora. Los gremios docentes piden una suba del 35%. El gobierno de Scioli ofreció el 25,5% en tres etapas. Los maestros esperan que el gobierno, como mínimo, unifique y mejore el 25,5 % en una sola instancia.

Ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, instruyó al Ministerio de Trabajo provincial para que convoque a los gremios una nueva reunión el martes para retomar la paritaria.

"Deseamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales y que hasta que se realice esta reunión las clases comiencen el próximo lunes", sostuvo Pérez.

La convocatoria llegó luego de que Suteba realizara un plenario general para discutir los pasos a seguir en el plan de lucha iniciado hace cuatro días en el que se anunció que, si no mejora la oferta, los maestros endurecerán su reclamo y "se incorporarán movilizaciones provinciales y distritales".

En tanto, desde la FEB Mirta Petrocini sugirió que el paro es por tiempo indeterminado. "Hoy se lleva adelante el tercer día de paro docente", dijo ayer.

Al ser consultada sobre si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR