Se extendió el ajuste en bonos y acciones

 
EXTRACTO GRATUITO

La plaza doméstica cerró su semana de negocios manteniendo la tendencia a la baja que se había activado anteayer, cuando el Banco Central puso límites por primera vez a la escalada del dólar.

Esa jugada oficial fue la excusa perfecta para desencadenar una toma de ganancias entre los bonos en dólares o los emitidos en pesos pero que ajustan por tipo de cambio y las acciones, que venían acumulando fuertes alzas en la semana de la mano de la expectativa de un acuerdo con los holdouts (lo que ayudaba a valorizar a los bancos) y la recuperación que insinuaban los castigados precios del crudo (impulsando los papeles petroleros).

Ambos vectores alcistas se apagaron hace dos ruedas y no es casual que, desde entonces, el denominador común del mercado haya pasado a ser el ajuste.

En este contexto, el índice Merval, principal referencia de precios de la Bolsa porteña, cerró con un repliegue del 1,4% y en dos ruedas cayó de los 12.058,9 a los 11.826,05 puntos. Aun así, el balance semanal le resultó positivo en casi 5 por ciento.

La baja entre las acciones fue impulsada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA