Un exprecandidato y ahora aliado de Lula no supo decir quién es el presidente de la Argentina

El diputado André Janones

BRASILIA.- El diputado brasileño André Janones , de Minas Gerais, precandidato presidencial que terminó bajando su postulación para apoyar a Lula da Silva , protagonizó un incómodo momento durante una entrevista televisiva cuando no supo decir quién era el presidente de la Argentina, e incluso aventuró "¿Macron?".

Durante una conversación en estudio, el periodista Roberto d’Avila comenzó a preguntarle a Janones sobre temas internacionales e identificó a la Argentina como "uno de nuestros grandes socios". El diputado se atajó diciendo que "no tenía un análisis profundo sobre el escenario argentino de hoy". Luego el periodista lo interrumpió y le preguntó si sabía quién era el presidente. Janones respondió "Sí", e intentó responder afirmando dubitativo: "¿Macron?". Dudó unos segundos y agregó sonriente "...de Francia" . Cuando el periodista lo volvió a interrogar sobre otros mandatarios extranjeros, el precandidato sólo supo mencionar a Joe Biden , pero no atinó a identificar al líder de China.

D’Avila lo reprendió entonces diciéndole que si había aspirado a ser presidente debería saber de cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR