Expo Mundial 2023: Buenos Aires será la primera anfitriona de América latina

 
EXTRACTO GRATUITO

Quizá nunca tenga la impronta turística que tiene el puente de Brooklyn, que une ese barrio con Manhattan, en Nueva York. Pero el puente de 48 metros de ancho que conectará el predio Tecnópolis y el Parque Sarmiento, en Vicente López, será parte de un legado histórico para la ciudad de Buenos Aires.

Es que la Argentina fue elegida, ayer, como sede de la Expo Internacional Especializada 2023, un evento de alcance internacional, organizado por el Bureau International the Expositions (BIE) luego de superar por seis votos a la ciudad polaca de Lodz, durante la Asamblea General Número 162 del Comité Ejecutivo de ese organismo, en París.

En una ronda de votación previa, la ciudad norteamericana de Bloomington, en el estado de Minnesota, había sido eliminada.

Esta exposición de trascendencia internacional tendrá lugar por primera vez en un país de América latina. Se desarrollará en Buenos Aires desde el 15 de enero hasta el 15 de abril de 2023. El predio elegido es Tecnópolis, en Villa Martelli, y se extenderá al Parque Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires. Ambos espacios estarán comunicados por medio de un puente peatonal sobre la avenida General Paz, extendiendo el ámbito total a 25 hectáreas.

Durante la reunión de alegato final, celebrada ayer, estuvieron presentes el canciller Jorge Faurie y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

"Es una noticia de gran importancia para nuestro país en el marco de la reinserción de la Argentina al resto del mundo", dijo Hernán Lombardi.

Tras la votación, el secretario general adjunto del BIE, Dimitri Kerkentzes, consideró: "Este es un momento muy emocionante para la Argentina y marca el comienzo de un fructífero y transformador período para Buenos Aires".

Desde 1935 hasta hoy, la BIE -integrada por 170 países- ha realizado 34 exposiciones: 26 en Europa y ocho en los Estados Unidos.

Este año, la Expo Internacional Especializada tuvo como sede a Astaná, la capital de Kazajistán, y se desarrolló con el lema: "La energía del futuro". La Argentina, uno de los 113 países que participaron de esta edición, estuvo representada con un pabellón nacional de 700 m2 y aprovechó la oportunidad para difundir su candidatura.

La edición local de 2023 se presentará con el leitmotiv: "Ciencia, innovación, arte y creatividad para el desarrollo humano y las industrias creativas en la convergencia digital", y contará con varios espacios. Entre ellos, un gran pabellón nacional integrado por las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA