Contrato de explotación de establecimiento industrial

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre ... .... representada por ...... , en su calidad de ....... , con domicilio en calle ...... Nº ...de la ciudad de ......, denominado en lo sucesivo "EMPRESA I" por una parte y por la otra.... representada por..... con domicilio en.... , denominada en lo sucesivo la "EMPRESA II" se celebra el presente contrato de Explotación Industrial, sujeto a las cláusulas y condiciones que se establecen a continuación:

PRIMERA: Objeto: Que EMPRESA I da en explotación comercial a favor de EMPRESA II y ésta acepta, la totalidad de la Planta Industrial de propiedad de EMPRESA I ubicado en... , con la superficie, medidas linderos que citan sus títulos y con la totalidad de los bienes muebles, maquinarias, equipos, útiles y herramientas que se encuentran en el mismo y que surgen del Inventario que se agrega a la presente.

SEGUNDA: Inclusiones. entrega de tenencia: "EMPRESA II " podrá utilizar la totalidad de los recursos existentes en la Planta Industrial referidos a la explotación integral del mismo, consistente en:.... La enumeración no es taxativa, por lo que se entiende incluidos en el presente Contrato de locación la totalidad de los recursos y bienes existentes en la Planta, los que podrán ser utilizados directamente por EMPRESA II.

TERCERA. Plazo: Se establece la vigencia del presente contrato por el plazo de.... meses, comenzando su vigencia el dia ... de...... de 200.. y venciendo el ... de ...... de 200.. Se fija a favor de EMPRESA II un opción de prorroga por.... meses al plazo fijado precedentemente con las siguientes limitaciones: (i): que EMPRESA II se encuentre al día en el pago de los cánones, impuestos, tasas y contribuciones, de las primas de las pólizas de seguro y de las demás obligaciones que asume en el presente contrato. (ii): que ejerza la opción mediante comunicaciones fehaciente notificada ...... (...) días corridos anteriores al vencimiento del plazo inicial. (iii): que se mantengan las condiciones del presente.

CUARTA: Condiciones generales: Dentro de las condiciones generales del presente, deberá entenderse referido este contrato a la explotación integral de los servicios indicados. Para la explotación comercial de la planta, EMPRESA II deberá contar con las autorizaciones, permisos e inscripciones legales pertinentes. En razón que EMPRESA I cuenta con las habilitaciones pertinentes, EMPRESA II se compromete a mantener la integridad de dichas habilitaciones durante la totalidad de la vigencia del presente. Los trabajos de reparaciones y mejoras que sean necesarias serán efectuadas por EMPRESA II sin cargo a EMPRESA I las que se realizaran de acuerdo con las reglamentaciones vigentes, quedando debidamente aclarado que toda ejecución de obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR