Contrato de explotación de establecimiento industrial

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ... .... representada por ...... , en su calidad de ....... , con domicilio en calle ...... Nº ...de la ciudad de ......, denominado en lo sucesivo "EMPRESA I" por una parte y por la otra.... representada por..... con domicilio en.... , denominada en lo sucesivo la "EMPRESA II" se celebra el presente contrato de Explotación Industrial, sujeto a las cláusulas y condiciones que se establecen a continuación:

PRIMERA: Objeto: Que EMPRESA I da en explotación comercial a favor de EMPRESA II y ésta acepta, la totalidad de la Planta Industrial de propiedad de EMPRESA I ubicado en... , con la superficie, medidas linderos que citan sus títulos y con la totalidad de los bienes muebles, maquinarias, equipos, útiles y herramientas que se encuentran en el mismo y que surgen del Inventario que se agrega a la presente.

SEGUNDA: Inclusiones. entrega de tenencia: "EMPRESA II " podrá utilizar la totalidad de los recursos existentes en la Planta Industrial referidos a la explotación integral del mismo, consistente en:.... La enumeración no es taxativa, por lo que se entiende incluidos en el presente Contrato de locación la totalidad de los recursos y bienes existentes en la Planta, los que podrán ser utilizados directamente por EMPRESA II.

TERCERA. Plazo: Se establece la vigencia del presente contrato por el plazo de.... meses, comenzando su vigencia el dia ... de...... de 200.. y venciendo el ... de ...... de 200.. Se fija a favor de EMPRESA II un opción de prorroga por.... meses al plazo fijado precedentemente con las siguientes limitaciones: (i): que EMPRESA II se encuentre al día en el pago de los cánones, impuestos, tasas y contribuciones, de las primas de las pólizas de seguro y de las demás obligaciones que asume en el presente contrato. (ii): que ejerza la opción mediante comunicaciones fehaciente notificada ...... (...) días corridos anteriores al vencimiento del plazo inicial. (iii): que se mantengan las condiciones del presente.

CUARTA: Condiciones generales: Dentro de las condiciones generales del presente, deberá entenderse referido este contrato a la explotación integral de los servicios indicados. Para la explotación comercial de la planta, EMPRESA II deberá contar con las autorizaciones, permisos e inscripciones legales pertinentes. En razón que EMPRESA I cuenta con las habilitaciones pertinentes, EMPRESA II se compromete a mantener la integridad de dichas habilitaciones durante la totalidad de la vigencia del presente. Los trabajos de reparaciones y mejoras que sean necesarias serán efectuadas por EMPRESA II sin cargo a EMPRESA I las que se realizaran de acuerdo con las reglamentaciones vigentes, quedando debidamente aclarado que toda ejecución de obras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA