Explosión en Santos Lugares: la versión de la empresa Naturgy y del municipio de Tres de Febrero

Explosión por un escape de gas en Santos Lugares

La empresa Naturgy , que distribuye la energía en el partido de Tres de Febrero, emitió este martes un nuevo comunicado con motivo de la explosión anoche de una casa en la localidad de Santos Lugares , que dejó un saldo de al menos seis internados y 40 familias evacuadas. El texto insistió en que la distribuidora envió a sus operarios al lugar a raíz de una "denuncia de una rotura de un caño" y actualizó el estado de salud del personal herido. También sostuvo que continúan las tareas para determinar el origen de la detonación.

"En la tarde de ayer 24/04, alrededor de las 19 horas, se produjo una explosión en la localidad de Santos Lugares, partido de 3 de Febrero, en Almafuerte y Williams", reconstruyó el comunicado de la empresa y detalló: "Cuando concurrió el personal del Centro de Atención de Urgencias de la distribuidora de gas, con motivo de haber recibido una denuncia de una rotura de un caño, tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos debido a una explosión cuando intentaron controlar el incidente".

A continuación, recordó que hubo otras personas afectadas que fueron atendidas por el personal de salud y remarcó: "Se continúa trabajando en conjunto con las Autoridades Municipales y las fuerzas civiles para determinar el origen de la explosión".

Con relación a los trabajos en el lugar, Naturgy confirmó que a la 1 el equipo de la distribuidora detuvo completamente la fuga de gas y que el personal sigue trabajando en la reparación definitiva del caño afectado, la cual se completará este martes. "A su vez, se comenzaron con las tareas de mantenimiento y revisión del estado general de la red de gas para devolver el suministro a los vecinos de la zona", añadieron.

Respecto del estado de salud de los tres operarios afectados , indicaron: "Se encuentran bien y evolucionan favorablemente sin contar con heridas de gravedad".

El comunicado de Naturgy

"Rompieron el caño y explotó todo"

En paralelo, Luis , el dueño de la casa que explotó en Santos Lugares, brindó esta mañana una entrevista radial en la que responsabilizó directamente a la empresa y al municipio de Tres de Febrero por lo sucedido.

En declaraciones a Radio con Vos , el hombre sostuvo: "No es que estaban arreglando una fuga [previo a la explosión]. El municipio estaba haciendo un arreglo en el pavimento, rompieron todo el pavimento con esas excavadoras grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR