La explicación de Oscar Ruggeri sobre el mal momento del River de Gallardo: 'No lo está encontrando'

Oscar Ruggeri

El columnista de F90 ( ESPN ) , Oscar Ruggeri , esbozó este lunes al mediodía una posible explicación a por qué River Plate , dirigido por Marcelo Gallardo , está completando una de las peores temporadas de los últimos ocho años, es decir, desde que Napoleón asumió el mando del equipo.

En lo que va del año, River quedó eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores en los octavos de final, donde cayó frente a Vélez Sarsfield ; en los cuartos de final de la Copa de la Liga , ante Tigre ; y marcha séptimo en la Liga Profesional de Fútbol ( LPF ), producto de nueve encuentros ganados, cinco empatados y siete perdidos. Además, perdió en los dos superclásicos que jugó a lo largo del año.

En tanto, se mantiene con vida en la Copa Argentina , competencia en la que se enfrenta este miércoles frente a Patronato por los cuartos de final. En esa línea, Ruggeri explicó que River " tiene muchos jugadores en un nivel bajo ", sumado a que Gallardo "no le encuentra la vuelta", y no logra convertirlo en " ese equipo que era agresivo, que no te dejaba jugar ".

A su turno, el exentrenador Cai Aimar respondió: " Me da la impresión que hace demasiados cambios ". Asimismo, el Cabezón acotó: "Porque no está encontrando (el equipo), entonces, busca, busca, y por ahí, se perjudica ". Luego, el exdefensor de la selección argentina, indicó que la actual crisis de River hubiera sido mucho más importante "si Gallardo se iba en diciembre", y en su lugar, estaría otro entrenador.

Marcelo Gallardo, según Ruggeri, "no le encuentra la vuelta al equipo"

En ese sentido, indicó que, probablemente, el eventual reemplazante de Gallardo se arriesgó al decir que, quizás, el primer sustituto del Muñeco ya no estaría en su lugar. "No terminaría el año", acotó el Chavo Fucks sobre ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR