La explicación detrás de la enigmática 'puerta' que la NASA detectó en Marte y difundió a través de una imagen

La imagen capturada en Marte que desató el debate en redes

Días atrás comenzó a circular en redes y se volvió viral una imagen captada por el Rover Curiosity en Marte , que parece mostrar algo similar a una puerta . A partir de eso, se generó un debate en redes sociales sobre el origen de esta supuesta construcción. Sin embargo, detrás del particular aspecto hay una explicación que descarta la intervención de extraterrestres .

Desde hace siglos, uno de los temas que generan mucho interés en la humanidad es la vida fuera de la Tierra. Aunque ya se conoce que existe a nivel microscópico, el misterio que representa la inmensidad del espacio exterior y la posibilidad de que exista vida inteligente además de la humana motivan todo tipo de teorías.

Esto fue lo que sucedió en redes, especialmente en posteos de Reddit, a partir de una foto que fue capturada en Marte. El Rover Curiosity fue el medio para alcanzar este rincón del "planeta rojo". Llegado a la superficie desde hace más de diez años, constantemente entrega imágenes de detalles y formaciones desconocidas hasta el momento .

En esta oportunidad, lo que se pudo observar es algo que luce como una puerta . Después de que la NASA difundió el hallazgo , comenzaron a expresarse todo tipo de teorías . Aunque muchos creyeron que esta era una buena prueba de la existencia de marcianos y de vida inteligente, lo cierto es que en otras oportunidades se vieron cosas similares.

Las posibles explicaciones detrás de la foto

A pesar del deseo de muchos usuarios y teorías con respecto a extraterrestres, hay dos explicaciones científicas , según consignó el sitio Xataka .

La primera y más probable tiene que ver con un efecto geológico , en el cual la supuesta puerta se produjo por una fractura por cizallamiento , que llega como consecuencia de la tensión que experimenta la roca en un terremoto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR