Los expertos estiman que el crecimiento actual es 'más sostenible'

Entre 2012 y hoy día, la Argentina enfrentó tres recesiones y tres recuperaciones. Para los expertos, la actual es la más sustentable de los últimos tiempos.

Así lo afirmó en un documento el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), conducido por el economista cordobés Nadín Argañaraz. "En los últimos seis años la actividad económica creció punta a punta un 2% en términos reales. Que en seis años la economía haya tenido este comportamiento es el reflejo de que los ciclos son una particularidad de la economía argentina", estimó.

El Iaraf indicó que la recuperación actual, iniciada en septiembre del año pasado, acumula once meses de crecimiento de la actividad, con un promedio del 3,75%. A pesar de ser la expansión más moderada de las tres documentadas, la consultora subrayó que la actual es la "más sostenida", gracias a que crece a una tasa constante.

El informe relativiza el hecho de que el promedio de crecimiento en la primera recuperación, entre julio de 2012 y mayo de 2013, haya sido el más alto de las tres analizadas y destacó que el rebote se suavizó tras los primeros cinco meses de expansión.

Según indicó el Iaraf, la actual expansión económica alcanzará este mes los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR