Una experiencia poética y musical

SURMENAGE / Dirección y dramaturgia: Fernando Tur / Intérpretes: Milagros Almeida, Yanina Ferraro, Malena Zuelgaray, Maia Prieto, Hernán Sánchez, Gonzalo Alvarez, Rifle Penney, Julian Mekler y Omar Possemato / Asistencia de dirección: Sofía Ciravegna / Iluminación: Julieta Carrilo / Sala: Patio de Actores, Lerma 568 / Funciones: martes, a las 21 / Duración: 60 minutos.

Nuestra Opinión: Muy Buena

En la búsqueda de su identidad, el teatro musical de Buenos Aires adquiere múltiples formas y, lejos de perderse en el eclecticismo y la indefinición, ensancha el género hacia límites insospechados. Se arriesga, provoca. Se sumerge en la experimentación y encuentra nuevas propuestas que se agradecen. Surmenage es una de ellas.

Libre de todas las convenciones que hacen a los géneros teatrales, esta pieza del director Fernando Tur propone algo así como la teatralización de la música y la musicalización del teatro. Toma como punto de partida una banda de músicos-intérpretes, Millie Almeida y Los Manontroppo, y los lleva a contar una historia salida de los mentideros del inconsciente.

El surmenage, o síndrome de la fatiga crónica, es la excusa perfecta para desarrollar un relato no lineal, plagado de símbolos, donde la música brota como una necesidad para contar. El eje de la historia es la mujer que sufre del síndrome, interpretada por Millie Almeida, cantante y actriz que se lanza de lleno al juego teatral, liderando al grupo de actores-músicos a través de los distintos estados que atraviesa su colapsada mente, y los increpa: "¿Qué es el amor?" "¿Qué es el hombre?". Pero las palabras poco importan. Fernando Tur y su elenco desarrollaron un lenguaje que combina letras de canciones, poemas y frases con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR