'La experiencia del país hace que sepamos adaptarnos'

El especialista en recursos humanos y coach ejecutivo Alejandro Melamed explicó por qué el argentino es muy requerido en puestos ejecutivos en el exterior: "En un país que tuvo desde golpe de Estado e hiperinflación hasta cinco presidentes en una semana, las experiencias que vivieron las personas argentinas forjaron la personalidad para moldearse y adaptarse a cualquier situación que pueda surgir".

Melamed comenzó la exposición haciendo la distinción entre gente y personas. "Gente es una masa, un público en general; cuando hablo de personas, hablo de historias, de familias, de experiencias, de propuestas y de emociones", indicó.

"Si vamos a hablar de talento argentino, no vamos a hablar de gente: no es que todos sean iguales y que por ser argentinos ya tenemos esto adquirido. Pero cuando hablamos de las personas argentinas, del talento en la visión de personas, es un poco diferente", enfatizó el analista.

"El cerebro argentino es igual al resto de los cerebros, pero, al mismo tiempo, todos los cerebros son diferentes por la interacción de los genes con el medio ambiente, el contexto social, los gustos y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR