Una experiencia fotográfica colectiva en tiempos 3.0

Después de diez días de retratar a extraños y capturar en imágenes sus entornos, la muestra callejera AtreVerse, organizada por el fotógrafo podrá verse en Buenos Aires y en Santa Fe este fin de semana.

Cejas negras pobladas. Bigote recto. Una mirada glacial en un rostro que no sonríe, aunque parece intentarlo. La seriedad es absoluta. Pero en uno de los bolsillos de su campera de pescador sobresale un minúsculo detalle que irrumpe en la imagen, destroza la idea inicial sobre lo observado y genera intriga: un perro.

El señor de la foto es conocido como "el Kelo". Trabaja como peón en un campo del interior de Tucumán, vive con sus perros y es un hombre de pocas palabras. "Me dijo que no conocía Buenos Aires y le dije que, si me dejaba retratarlo, su foto iba a viajar a la ciudad", cuenta Ina Casanova.

Casanova es fotógrafa y docente. Una de las fieles seguidoras de , sitio en en el que desde hace cinco años Daniel Merle comparte sus imágenes, ideas y proyectos con una especie de comunidad de fotógrafos que no se pierden una sola publicación.

El blog es también el lugar en el que nace AtreVerse. A Merle se le ocurrió hacer una maratón fotográfica sin más condicionamiento que no retratar ni a familiares ni a amigos. La idea era simple: salir a la calle con la cámara en mano y retratar a esos extraños anónimos y lo que los rodea, en palabras de Merle "sus paisajes".

"Siempre estoy al tanto de los proyectos fotográficos que Daniel Merle lanza en su blog para fin de año. El de 2013 terminó en un libro digital", explica la diseñadora y fotógrafa Pamela Ghisla. Ella es otra de las admiradoras de Merle y dos de sus fotografías integran la muestra.

Más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR