Expectativas por una competencia en 2018

A diferencia del viaje de instrucción de este año, la Fragata Libertad participará, por tercera vez, del encuentro internacional de grandes veleros "Velas Latinoamérica 2018", que se habrá para celebrar el Bicentenario de la Armada de Chile.

Hasta el momento, confirmaron su participación 11 países que, representados por sus navíos, recorrerán durante 157 días distintas ciudades de América latina y el Caribe. "El encuentro busca afianzar la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas", explicaron voceros de la fuerza argentina.

En 2010 se hizo por primera vez la competencia y la organizaron las armadas de la Argentina y Chile para conmemorar los bicentenarios de ambos países. Participaron 12 grandes veleros.

En 2014 la Armada del país asumió nuevamente la organización. Formó parte de una de las actividades que se hicieron para conmemorar los 200 años de la victoria en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fue elegido en 1963 para instituir el Día de la Armada.

La fuerza chilena asumió la responsabilidad de organizar la actividad náutica el año próximo porque celebra sus 200 años de creación. Durante la competencia se recorrerán más de 12.000 millas náuticas (unos 19.312 kilómetros).

El torneo durará más de 150 días y será entre el 25 de marzo y 2 de septiembre. Son 13 buques los que visitarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR